Libros a la Venta Libros disponibles a la venta

Porque el ayer nunca se queda donde lo dejas
Gilda y Flavia están de vacaciones y visitan el sitio arqueológico de Palenque porque Gilda tiene la intención de escribir sobre Pakal y quiere absorber toda la información que pueda de los tableros, que justo cuentan sobre la cosmogonía maya y la reencarnación.

Un rayo cambia sus planes.

A partir de eso la novela se escinde en 3 historias:

  1. La ciudad de Lakamha’ durante el periodo de Pakal el Grande, años 872 a 883. Las costumbres, las guerras, el modo de vida, sus creencias, los ritos durante los decesos, la riqueza y la arquitectura.
  2. La lucha de Gilda entre la vida y la muerte, lapso durante el que reclama a sus progenitores las injusticias que vivió de niña y de adolescente, y lo hace reviviendo recuerdos de manera puntual.
  3. El viacrucis de Flavia que trata de salvarle la vida a Gilda. Cuando el médico del Hospital Civil le avisa que falleció, ella pide que le entreguen el cuerpo, pero no trae algún documento para comprobar que están casadas, no se lo pueden entregar.

Las tres historias se cierran con la esencia de la cosmogonía maya.

Equilibrio en la cornisa 2
17 relatos biográficos

Distintas voces, épocas, circunstancias. Hombres brillantes, diestros, hermosos, inteligentes y comprometidos con su razón de estar en el mundo, hombres que fueron víctimas de una muerte inesperada o desafiada, hombres que dejaron un legado que aún ostenta su firma: García Lorca, Freddie Mercury, Nijinsky, Miguel Miramón, Albert Camus, Víctor Jara, Fassbinder, James Dean, Guty Cárdenas, Mishima, Valentino, ¡y otros más!

Equilibrio en la cornisa 1
Relatos biográficos

Índira Ghandi, Ana Bolena, Violeta Parra, Alejandra Pizarnik, Edith Piaf, Mata Hari, Sharon Tate, Rosario Castellanos y otras más, cuya muerte trágica es el punto que las hermana. Dieciséis relatos biográficos de diecinueve grandes mujeres que se abren la piel para que atisbemos sentimientos, pasiones, verdades y apariencias.

La narcocumbre
Radiografía de una época

Gilda Salinas no maquilla la realidad que vivimos, sobre todo en la frontera norte del país. Manejando con maestría diversos recursos narrativos, la autora nos sumerge en una atmósfera de muerte y abandono donde la intranquilidad es la constante. Aunque también hay momentos luminosos en los que incluso cabe el humor, al final predomina la desesperanza, esa densa atmósfera que silenciosamente roba nuestra tranquilidad.

Como los pájaros perdidos
Crónica de viaje y aventuras

Una novela irresistible: por turnos inquieta, amena, hilarante, conmovedora, romántica, subversiva y fascinante que atraviesa por tierra el continente americano: de Buenos Aires hasta la Ciudad de México, em medio de aventuras que nos van mostrando el folclor, la gastronomía, las costumbres y la música de los diferentes países. Desde luego, todo envuelto en una historia de amor… o varias.

Alaíde Foppa, el eco de tu nombre
Biografía novelada

Alaíde Foppa, feminista desaparecida por el ejército guatemalteco en 1980, crimen que quedó impune a pesar de las protestas en México y en el mundo. Alaíde: feminista, mujer de arte y poesía, de humanismo y sensibilidad.

Cuentos premiados y otros que no, pero sí
Cuentos y relatos

Dieciocho cuentos y relatos. La vida vista con humor, con crudeza, y un poco de historia en esta mezcla de temas que llevan al lector de la mano a través de fragmentos en la vida de un conquistador y un indio, de Coco Chanel, de una mujer burlada y dos galanes infieles; una vieja acusada de asesinato, un CIO en quiebra, una Rosa rozagante con cara de quiero más y otros personajes.

Las sombras del Safari
Novela

El Safari, bar ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México en la década de los años ‘60, se hizo famoso cuando Chavela Vargas hizo ahí una larga temporada, y su presencia convocó a la intelectualidad, y también a las lesbianas y los gays, entonces identificados como “la gente de ambiente”. Una novela hecha a base de relatos donde aparecen personajes de la vida real: Juan Gabriel, Carlos Monsiváis, Silvia Caos, Nancy Cárdenas e Iliana Urueta, entre otros.

Del destete al desempance
Relatos Cronológicos

La protagonista, enamorada del amor, va de un centro nocturno a una disco, de una disco a un antro, de un antro al recuerdo. Once relatos lésbicos muy divertidos y a veces dolorosos, que trasladan a la lectora-al lector a los escenarios para vivir las aventuras de las/los personajes que con toda certeza se ganarán sus simpatías.

Más allá de la memoria
Novela

Una relación lésbica en el año 2005.

Una niña en Berlín 1945.

Berlín 1945 – México 2005. La perspectiva femenina en diferentes edades, épocas, circunstancias y preferencias amorosas. Un encuentro entre quienes quieren contar y quien acepta escribir esa trama de horror que desembocará en, al menos, dos giros inesperados.

Ananké, Cuerpos en venta
Novela de ficción basada en hechos reales

Mélida, la protagonista, logra escapar de la banda de proxenetas que la prostituyeron durante casi un año. La Fiscalía de Delitos Sexuales (FDS) de la Ciudad de México, la persuade de levantar una denuncia formal para garantizar su seguridad y la de su familia. Pero revivir el horror es peor que vivirlo.

Ananke, Bodies for sale (english edition)
Novel based on true events

Anake is inspired in a true story, a story as secret as it is widespread. Just across the US-Mexican border, thousands of girls are held against their will to be used for sex trafficking. Most of them never escape. With uncommon courage and prose that carries the reader slickly along for a gut-wrenching ride, through her young protagonist, Gilda Salinas has brought the story out of the shadows.

Descalza entre las tumbas
Cuentos y relatos

Una saga familiar en donde las características de los actores, la influencia de la Revolución y la cercanía con Estados Unidos dejan secuelas, disgregan o destruyen. 100 años en la historia literaria de la familia Quiñones Paz.

Crítica Lo que andan diciendo por ahí.

Abrir chat